Loader

Brotes en crecimiento

Por : | 0 Comentarios | On : diciembre 10, 2020 | Categoría : Uncategorized

Por Lorena de las Heras

Anuncio

Desde tenues hebras de alfalfa hasta el sustancial crujido del girasol, los brotes tienen un fuerte impacto nutricional.

¡Sorprendentemente, la mitad de una taza de la mayoría de los brotes contiene más vitamina C que cinco vasos de jugo de naranja! Su increíble suministro de vitamina C es una de las principales razones para la introducción de los brotes en la dieta occidental: a fines del 1700, el capitán James Cook puso a sus marineros en un régimen contra el escorbuto que incluía limones, limas y brotes recién cultivados. Como son tan fáciles de cultivar, la tripulación de Cook produjo brotes continuamente a lo largo de sus viajes, salvando así la vida de muchos hombres que de otro modo podrían haber sido afectados por el escorbuto.

Gran nutrición en pequeños brotes

Quizás lo más relevante para el cocinero consciente de la salud de hoy es la noticia de que los brotes son poderosos antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el cáncer, las enfermedades cardíacas, la osteoporosis y los síntomas de la menopausia.

  • Se ha demostrado que los brotes de semillas de alfalfa, trébol, soja y lino son más efectivos en esta capacidad.
  • Los brotes son una buena fuente de proteínas (particularmente de soja y trigo) y vitaminas del complejo B. También son muy fáciles de digerir.

Los basicos

Para cultivar sus propios brotes, todo lo que necesita es un frasco tipo albañil, un trozo de estopilla u otra tela transpirable y las semillas, frijoles, granos o nueces que desea brotar. Si no tiene un frasco de conservas, cualquier otro frasco servirá; solo asegúrate de que esté limpio primero. Además, sin una tapa de tarro de albañil, necesitará una banda de goma para sujetar la gasa sobre el tarro. Las semillas que se utilizan para germinar se pueden encontrar en una tienda de comestibles o en una tienda de alimentos naturales, o en uno de los muchos minoristas de semillas germinadas en línea.

Listo, listo, crecer

Vierta una capa delgada de su elección de germinados en el frasco y cubra con varias pulgadas de agua tibia. Cubra la boca del frasco con la gasa y atornille el anillo de la tapa sobre la tela. Si está usando algo que no sea un tarro de albañil, use la banda elástica para sellar el paño sobre la abertura del tarro. Deje que las semillas se remojen durante la noche (o hasta 24 horas para frijoles grandes, garbanzos y nueces).

Cuidado diario

Por la mañana, voltee el frasco sobre el fregadero, dejando que se escurra toda el agua. Luego, llena el frasco con agua fresca y vuelve a colar inmediatamente, agitando bien el frasco para sacar la mayor cantidad de agua posible. Repita el proceso de agregar agua / colar cada mañana y noche durante los próximos 4-6 días, o hasta que los brotes hayan alcanzado la etapa en la que le gustaría comerlos (generalmente de 1/2 a 3 pulgadas). Luego enjuáguelos una última vez, sacuda la mayor cantidad de agua posible y ¡disfrútelo!

  • Consejo de cuidado: Si comienza con lotes de brotes en intervalos de tres días, tendrá a mano un suministro continuo de brotes crujientes y frescos.
  • Almacenamiento: Guarde los brotes en su frasco en el refrigerador y tenga en cuenta que los brotes son bastante perecederos y deben consumirse en una semana. (Lo cual no debería ser demasiado difícil).
  • Nota: Comer brotes, posiblemente incluso los cultivados en casa, se ha asociado con brotes de Salmonella y E. coli. Recomendamos que los niños, los ancianos, las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunológicos comprometidos no coman brotes.

Recetas para tus brotes

Más consejos de brotes

Son deliciosos si se comen solos, pero los frijoles y nueces grandes germinados (los garbanzos y las almendras son geniales) se pueden hacer puré y usar como base para untar y salsas para sándwiches. Intente mezclar un puré de germinados con pesto, tomates secados al sol o hummus clásico.

  • Pesto Fácil
  • Paté de Hongos Exóticos y Nueces
  • Humus de tomate secado al sol

Obtenga más consejos de cocina y hallazgos gastronómicos increíbles.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *