Loader

Haga coincidir el molido correcto con el método de preparación del café

Por : | 0 Comentarios | On : diciembre 10, 2020 | Categoría : Uncategorized

Por Sara Navarro

Anuncio

El tipo de molido que pones en tus granos de café marca la diferencia. A continuación, le mostramos cómo combinar el tipo de molido con el método de preparación de café adecuado.

La rutina diaria

Querrá un molido de curso para una prensa francesa y un molido medio para una cafetera automática. Pero, ¿qué significa eso realmente? Aquí tienes una prueba que puedes realizar en casa. Muela una cantidad muy pequeña de frijoles (una cucharada es suficiente), luego colóquelos en la palma de su mano. Apriete en un puño, y cuando suelte la mano querrá ver diferentes resultados según su método de preparación. Entonces…

  • Prensa francesa (molido grueso): los posos exprimidos no deben pegarse.
  • Fondo plano automático (molido medio): algunos de los granos deben pegarse, pero la mayoría deben caer.
  • Cono automático, cono dorado y máquina de café expreso a vapor (medio-fino): la mayoría deberían pegarse, pero aún así debería poder ver las partículas individuales fácilmente.
  • Máquina de espresso con bomba (bien): la mayoría de los posos deben pegarse, posiblemente cayendo en grumos, pero no deben ser tan finos que parezcan derretirse por completo.

Moler granos de café en casa versus moler en la tienda

No hay duda de que los molinillos son artilugios divertidos para los amantes del café, pero ¿necesitas un molinillo casero? ¿O simplemente puedes moler tu café en la tienda de comestibles?

  • La ventaja de un molinillo doméstico: El sabor y el aroma del café durarán más si los granos se mantienen enteros y luego se muelen todos los días justo antes de la preparación.
  • La baja: puede ser un poco complicado y requiere un poco más de tiempo.
  • La línea de fondo: siempre puede moler sus granos donde los compra: el café mantendrá un gran sabor hasta por dos semanas. Pero hay algo que decir sobre el ritual de preparar cada taza de café, de principio a fin.

Elegir un molinillo de café casero

Bien, entonces ha decidido ir con el molinillo casero. Hay dos tipos de molinillos de café para elegir:

  • Amoladora de cuchillas: muele los frijoles con una cuchilla que gira como la cuchilla de una licuadora, lo mejor para molidos medios y gruesos. Puede encontrar uno de calidad por tan solo $ 20, pero el inconveniente es que no producen una rutina muy consistente. La cuchilla gira, cortando todo lo que se interponga en su camino, lo que hace que algunas partículas sean un poco más grandes que otras (lo cual es un problema menor con molienda mediana y gruesa).
  • Amoladora de rebabas: muele los granos entre dos rebabas horizontales de metal o cerámica, creando un molido muy uniforme y consistente. Los molinillos de rebabas pueden manejar molidos finos a gruesos fácilmente, pero son especialmente buenos para molidos medios-finos a finos, donde la uniformidad en las partículas de café es importante. Este tipo de molinillo es perfecto para alguien que está moliendo para diferentes tipos de máquinas. Puede encontrar amoladoras de rebabas eléctricas o manuales (de manivela).

Almacenamiento de café tostado

Ya sea en granos recién cocidos o café molido, se puede almacenar de la misma manera:

  • Para el café que se usará dentro de dos semanas, es mejor almacenarlo en un recipiente hermético a temperatura ambiente.
  • Si compra café en grandes cantidades, divida los granos en porciones que duren aproximadamente dos semanas, póngalos en bolsas con cierre hermético y guárdelos en su congelador. Nota: la humedad se crea cuando el café se introduce y saca repetidamente del congelador, así que, cuando saque el café, manténgalo fuera.
  • Algunos frijoles ya vienen en paquetes sellados, en cuyo caso se pueden almacenar como están, generalmente durante varios meses; verifique la fecha de vencimiento en la bolsa.

¿Viaja con café?

Si se va de vacaciones y sabe que habrá una máquina de café, pero no está seguro de si será un cono o un fondo plano, obtenga su café molido para una máquina de fondo plano. Si termina siendo un cono, solo use un poco más de tierra de la que normalmente usaría al preparar la cerveza.

Echa un vistazo a nuestra colección de recetas de bebidas de café.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *