Loader

Su guía de envoltorios asiáticos: cuándo y cómo usar cada variedad

Por : | 0 Comentarios | On : diciembre 10, 2020 | Categoría : Uncategorized

Por Daniel López

Un resumen completo de envoltorios asiáticos.

Anuncio

Las cocinas asiáticas han envuelto comida en envoltorios durante siglos, creando de todo, desde deliciosos rollos de huevo crujientes hasta tiernas bolas de masa que se derriten en la boca.

Pero la amplia gama de tipos de envoltorios a veces puede resultar confusa para los no iniciados. Si quiero un aperitivo crujiente, ¿tomo un rollito de primavera o una envoltura de lumpia? ¿Cuál es la diferencia entre una bola de masa o una gyoza? ¿Mis invitados podrán saberlo?

Con nuestra práctica guía de las variedades de envoltorios más comunes (al menos en los Estados Unidos), ya no tendrá estas preguntas cuando examine la sección refrigerada o congeladora de su supermercado asiático local. Para cada tipo, cubriremos la textura, las técnicas de cocción y los usos sugeridos.

Envoltorios de bolas de masa

«Bola de masa» es un término amplio que abarca todas las cocinas y puede variar mucho según el lugar donde se coma. Por lo general, en la cocina asiática, una bola de masa es una masa fina a base de trigo rellena de carnes u otras proteínas y verduras antes de doblarla y cocinarla al vapor, hervida o frita. La principal diferencia de un país a otro son los rellenos preferidos y cómo se dobla la masa. China tiene jiaozi, Mongolia sirve buuz, Nepal disfruta de momo, Corea prepara mandu y gyoza (que se enumera más abajo) es un alimento básico en Japón.

Al comprar envoltorios de bola de masa genéricos, también conocidos como «pieles de bola de masa», tendrás un mundo de sabores con los que jugar. Por lo general, hechos con harina de trigo y de forma redonda, los envoltorios de albóndigas comprados en la tienda se pueden cocer al vapor, hervir en sopas o freír. Dependiendo del tipo de bola de masa que intente replicar, su masa típica puede ser un poco más espesa o más delgada, pero al usar la versión comprada en la tienda, tendrá un sustituto básico para experimentar.

Intentalo: Bolas de masa de cerdo chinas

Envoltorios de rollos de huevo

Encontrados en China y otros países de habla mandarín, los rollos de huevo usan una envoltura de forma cuadrada. Los ingredientes principales son harina, sal, agua y huevos, el último de los cuales hace que la textura sea relativamente espesa. Se doran cuando se fríen, pero no se «rompen» en la boca como rollitos de primavera fritos o lumpia (más sobre ellos por venir). Los rollos de huevo también se pueden hornear, pero es más probable que tengan una textura masticable que no se encuentra en la versión tradicional del plato. Su grosor los hace ideales para contener ingredientes más húmedos, como ciertas verduras o carnes grasas, que podrían empapar otras variedades de envoltorios. Los rellenos comunes incluyen carne de cerdo molida, repollo rallado o pollo molido.

Intentalo: Recetas de rollitos de huevo irresistibles

Envoltorios Gyoza

Gyoza son bolas de masa japonesas que son similares a las jiaozi chinas pero con una masa más fina. La teoría es que los soldados japoneses que regresaban de la Segunda Guerra Mundial en China trajeron de vuelta el concepto del plato a su tierra natal. Gyoza son reconocibles por la técnica de plegado plisado que le da a cada bola de masa una forma de media luna. El método de cocción tradicional es freír un lado de la gyoza hasta que esté crujiente, luego agregar un chorrito de agua y tapar para cocinar al vapor la parte restante de la masa. El plato resultante es a la vez crujiente y tierno. Los rellenos de gyoza comunes incluyen carne de cerdo molida, hongos de orejas de madera, cebolletas, camarones y repollo.

Intentalo: Cerdo gyoza

Envoltorios de papel de arroz

El papel de arroz es un ingrediente que se originó en Vietnam y es estable en el estante, por lo que lo encontrará en los pasillos interiores de su supermercado. Hecho con una mezcla de harina de arroz y harina de tapioca, cada pedazo de papel de arroz comienza con una textura seca y rígida similar al papel que casi se ve a través. Pero el papel de arroz se transforma mágicamente en un ingrediente flexible y masticable una vez que se sumerge rápidamente en agua. Luego se enrolla en rollitos de primavera no fritos y rollitos de verano que se rellenan con ingredientes como verduras crudas o cocidas, hierbas, carnes o mariscos cocidos y fideos de arroz. Los rollos de papel de arroz son excelentes para platos que no se cocinan, además, naturalmente, no contienen gluten y son aptos para veganos. El único inconveniente es que una vez que se han sentado por un tiempo, la envoltura de papel de arroz se vuelve gomosa, por lo que es mejor comer los rollos de primavera y verano dentro de una hora después de prepararlos.

Intentalo: 10 rollitos de primavera refrescantes para comidas ligeras y refrigerios

Envoltorios de rollitos de primavera

En Vietnam, un rollo de primavera a menudo se basa en el papel de arroz mencionado anteriormente para obtener un rollo fresco que no se cocina. Pero cuando los primeros vietnamitas emigraron a los Estados Unidos, descubrieron que el papel de arroz era un producto básico que no se compraba fácilmente. Entonces, en cambio, muchos restaurantes vietnamitas comenzaron a servir rollitos de primavera que se fríen hasta que estén increíblemente crujientes en una envoltura a base de harina de trigo que es común en las cocinas del este y sudeste asiático. Esta versión de trigo de las envolturas de rollitos de primavera se encuentra a menudo en la sección refrigerada de las tiendas de comestibles y es mucho más gruesa y más opaca que el papel de arroz. Los rellenos comunes incluyen carne de cerdo desmenuzada, brotes de soja, brotes de bambú y repollo.

Intentalo: Rollitos Primavera De Pollo

Envoltorios de Lumpia

Lumpia es una versión de rollitos de primavera al estilo filipino. Las envolturas de lumpia, que suelen estar hechas de harina, maicena y agua, son delgadas y delicadas, pero lo suficientemente fuertes como para contener los empastes. Puedes servir lumpia fresca o frita. Cuando se fríe, la envoltura se vuelve increíblemente escamosa y prácticamente se rompe cuando lo muerdes. La lumpia salada a menudo tiene carne de cerdo molida y verduras en su interior, mientras que la lumpia de postre suele depender de los sabores dulces de los plátanos y el ube (un tipo de ñame morado).

Intentalo: Nuestras mejores recetas filipinas de Lumpia

Envoltorios de wonton

Un tipo de bola de masa común en China, los wontons son un alimento versátil gracias a la variedad de formas en que se pueden cocinar. Los envoltorios cuadrados están hechos con una combinación de harina de trigo, agua, huevo y sal. Los wonton se pueden hervir, cocer al vapor, freír o freír. En la cocina asiática, a menudo se hierven en sopas y otros platos a base de caldo, mientras que los restaurantes chino-estadounidenses generalmente ofrecen un aperitivo de wonton frito que generalmente se rellena con algún tipo de carne y se sirve con una salsa dulce al lado.

Intentalo: Wonton de cerdo crujiente

Estamos sirviendo y celebrando las mayores tendencias de cocina casera de los cocineros más entusiastas que conocemos: nuestra comunidad. Analizamos los datos de 1.200 millones de visitas anuales a Allrecipes.com y 2.500 millones de visitas anuales a la página. Luego investigamos aún más, examinando a los cocineros de Allrecipes sobre lo que hay en sus carritos y refrigeradores, en sus fogones y mesas, y en sus mentes. El pastoreo es solo uno de los temas que más les interesa. Vea más del informe especial «El estado de la cocina casera».

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *